http://www.heidel.com.ar Inicio Patrocinadores Meteorología Fotos Videos Enlaces Firma el Libro de Visitas Contacto
Ranning La tienda especialista para el corredor
 
RSS
 
Facebook
 
Buscar

Buscar Todas las noticias
1 Noticias
web stats
12/04/2009 - Majadahonda - Pozuelo por Monte del Pilar

     Buscando un nuevo sitio donde salir a correr, hace unos días me puse a buscar algún monte con senderos cerca de casa.
Para ello acudí al amigo Google Maps y me llamó la atención un bosque cercano con una casa muy grande en el centro del mismo.
    Evitando atascos del domingo de pascuas, decidí ir a echar un vistazo a ver que tal el bosquecillo y sus pistas.

No Alt

    Al comenzar el camino me tope con una reserva natural del "Monte del Pilar"... algunos carteles típicos que cuentan como se cosechaba en antaño y esas cosas...
    Unos minutos más tarde encontré un "HOSPITAL DE ANIMALES SALVAJES"...esto tiene buena pinta, me apunto el dato para otro día y recojo algunos folletos, se nota que la gente esta comiendo porque estaba más solo que loco malo...en fin, después de todo es semana santa...pa que las prisas diría Manu ;)
    Al salir del "Hospital", me encontré con el primer cartelito que decía algo de Acceso Restringido..."ya estamos" fue el thinking...
Un poco más adelante...Wow!.. Esto es una casa y el resto son tonterías... Un edificio de la Fundación MAPFRE .

    Pues nada...sigo camino...y una casa abandonada...luego unas ruinas pintadas...Comineza el bosque sin más...huele muy bien, entre encinas y los pinos esto promete...un rato más tarde...una valla...ajjj...Como un conejo enjaulado...para un lado y para el otro a ver por donde sigue la aventura...tras dar algunas vueltas... consigo salir... la senda se convierte en camino... y tras unos kilometros me para un hombre en un 4x4 con un cartelito que decía "El Chaparral" en medio de este paraiso cercano al la civilización...

    _ "¿Usted reside aquí?
    _ Ups!...no, estoy paseando y...

    Me invita cordialmente a retirarme...esto es propiedad privada :(

    Vaya cosas más contradictorias... en pocos metros un "Hospital de Animales Salvajes", un "Coto de Caza", una "Fundación de Acción Social" y una "Carretera Particular", todo dentro del mismo bosque!

No Alt

    Pues nada...sigo mi camino...hacia Pozuelo y me doy cuenta que no tengo más opciones que salir a la ciudad o volver por donde vine...pues nada... a volver por el costado de las vías del tren de cercanías (por suerte aún hay un sendero que se utiliza para andar en bici).

    Algunos datos de la ruta (me llamó la atención el desnivel acumulado)

    Distancia: 13.69 km
    Elevación min: 716 m
    Elevación max: 834 m
    Ascenso acumulado: 983 m
    Descenso acumulado:991 m
    Tiempo: 2:26 hs

   +Info:
    http://www.grefa.org/ (Hospital de Animales Salvajes en Majadahonda)
    Haz clic aquí para ver más fotos

 

nerea - 12.05.2011 12:28 
jejeje que bueno...eres la leche
Eduardo martinez - 12.05.2011 12:28 
Están vallando el Monte del Pilar, en parte de Pozuelo de Alarcón, alegando que es de propiedad particular. ¡¡ NO lo permitamos !! el monte es de todos. Informar a todos vuestros colegas, amigos, familiares y hagamos un for para impedirlo. ¡¡ Basta ya de abusos!!
Amparo - 12.05.2011 12:28 
Hazte del grupo en Facebook:
No al cierre del Monte del Pilar.
Lo están vayando.
Rodrigo Irurzun - 12.05.2011 12:28 
Hola Amparo, no encuentro ese grupo en facebook. Es importante que unamos esfuerzos para coordinar las acciones qeu se lleven a cabo, pues es un atropello lo que están haciendo. ¿Alguien sabe de quien es la propiedad del terreno?
Por cierto, desde Ecologistas en Acción de Majadahonda vamos a movilizar el tema, el grupo en facebook es "ecologistas majadahonda"
pablo - 12.05.2011 12:28 
Busca en Facebook directamente "NO AL CIERRE DEL MONTE DEL PILAR" y te saldrá. Hay que hacer algo, no nos pueden quitar este tesoro
JAVIER - 12.05.2011 12:28 
Soy un ciclista que llevo más de 10 años saliendo por el Monte del Pilar. Si algo nos caracteriza a sus usuarios es el cuidado exquisito con esa joya que es el monte. Han puesto vallas sin mayor explicación (pedí información al Ayuntamiento mediante e.mail en el servicio de atención al ciudadano, todavía estoy esperando y han pasado 3 semanas. Como siempre los políticos preocupados por el ciudadano). Me parece una vergüenza que nos priven de poder usar responsablemente el monte para dedicarlo a tener una casa con muchísimo bosque que ni usas ni dejas usar. El guarda me ha dicho hoy que los propietarios son los Oriol. Me imagino que no les basta con el resto del bosque. Por cierto creo que también están metidos en el comité directivo ejecutivo etc o como se llame del PP, me imagino que para beneficiar al ciudadano como están haciendo ahora. PP, tomamos nota. Ayuntamiento, muévete y haz algo, no es posible que nos dejéis sin monte.
Manuel - 12.05.2011 12:28 
Hoy he pasado por alli y he visto lo que estan haciendo, dan ganas de llorar y de tirar las vallas.

No encuentro el grupo en facebook, pero hay que movilizarse contra esto. Al ritmo que van las vallas estarán en pocas semanas
Mr. Green - 12.05.2011 12:28 
Os paso información sobre vallado del Monte del Pilar:

http://miradordepozuelo.com/2011/01/la-familia-oriol-limita-el-acceso-al-monte-de-pozuelo/

http://www.davidciercopozuelo2011.es/videos/view/salvemos-el-monte-de-pozuelo_272.html
Ruben Meiras - 12.05.2011 12:28 
Hay que luchar para que la zona del Monte del Pilar qued intentan vallar siga siendo de uso público, como es el caso de la pare le Monte perteneciente a Majahonda, que a pesar de se reserva ecólogica permite el acceso con determinadas condiciones, muy acertadas por cierto (nmo vehiculos a motor, no encender fuero, respetar las señales, etc. etc.)
aldade - 12.05.2011 12:28 
A los que leen y participan en este foro. El monte del Pilar es un paraje que, en lo que a la zona perteneciente a Pozuelo de A. se refiere, está completamente cubierto de fincas privadas; fincas a las que sus propietarios tiene derecho a vallar según las normas establecidas por el Ayuntamiento. Pero... y aquí está el gazapo, los propietarios han usurpado o sustraído de uso público no menos de siete kilómetros de caminos públicos. Para el que quiera comprobarlo, sólo tiene que entrar en el SIGPAC del Ministerio de M. A. y M. R y M. y activar la capa de polígono-parcela. Clickeando encima aparecen sus características y usos. Todas aquellas parcelas que aparezcan con un número nueve mil son públicas. A los ciudadanos de Pozuelo que pagan sus impuestos y sufren a su Ayuntamiento les va a dar la risa floja. Los pobres propietarios del Monte del Pilar no pueden sobrevivir con tan poca parcela y han decidido anexionarse terreno público a espuertas... Y el Ayuntamiento a verlas venir.
Mr. Green - 12.05.2011 12:28 
La gente se mueve. Adjunto páginas creadas para detener la destrucción del pinar:

http://www.facebook.com/pages/Monte-de-Pozuelo-Monte-para-todos/172260702810290

www.montepozuelo.com/

http://salvemoselmontedelpilar.wordpress.com/
Juan - 12.05.2011 12:28 
A mi también me preocupa lo que están haciendo con el monte. ¡Tenemos que hacer algo ya! Es una vergüenza y una lástima.
Juan - 12.05.2011 12:28 
Por cierto, conozco muy bien Grefa (Grupo de Recuperación de la Fauna Autóctona) y hacen una labor excepcional de recuperación de la fauna ibérica. Actualmente están en una situación un tanto preocupante porque tanto la Comunidad de Madrid como Caja Madrid, que aportaban la mayor parte de los recursos económicos del centro, han reducido a la mitad el dinero destinado a este centro. Como consecuencia, habrá reducción de plantilla, bastante escasa actualmente, y de medios. Por lo que si alguno le interesara colaborar económicamente con el centro, creo que lo podrían agradecer bastante.
Juan Pablo - 12.05.2011 12:28  http://www.grefa.org
Hola a todos. Si el hospital de GREFA se encuentra en El Monte del Pilar, junto a la estación de RENFE de Majadahonda. Hay una zona visitable que se puede venir a ver los Sabados o reservar una visita para un grupo entre diario. La info en www.grefa.org

Tambíen he visto tu queja por las zonas de acceso restringuido que estan marcadas en el Monte del Pilar, son zonas donde crecen plantas de especial interes, es para evitar su degradación que esta prohivido pasar.

Y por último, El Monte de Pilar tiene demasiadas vayas que impiden ir de unas partes a otras ademas de urbanizaciones y casas privadas y los alrededores han sido sometidos a una urbanización brutal.
Roberto - 12.05.2011 12:28 
Hoy he estado corriendo por el monte del Pilar y me faltó poco para llorar de pena. Es indignante lo que están haciendo con el monte. Caminos que venimos utilizando desde hace años para correr, pasear, montar en bicicleta, disfrutando del medio ambiente, de pronto desaparecen entre el metal de miles y miles de metros de vallas. Hay que parar esta amenaza. Vamos a unirnos contra esta humillación.

Deja tu comentario - Los comentarios son analizados antes de ser publicados
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
URL:
Comentario:
Código de seguridad:
código de seguridad
« REGRESAR