http://www.heidel.com.ar Inicio Patrocinadores Meteorología Fotos Videos Enlaces Firma el Libro de Visitas Contacto
Ranning La tienda especialista para el corredor
 
RSS
 
Facebook
 
Buscar

Buscar Todas las noticias
1 Noticias
web stats
22/05/2009 - Presa de Gasco - Entre Las Rozas y Torrelodones

Un poco de Historia:

En 1785, comenzó la materialización el proyecto del ingeniero Carlos Lemaur, la construcción de una presa en la zona de Torrelodones - Madrid como punto de inicio para enlazar las cuencas de los ríos Guadaarrama, Manzanares, Jarama, Tajo, Riansares, Zancara, Jabalón, Guarrizas, Guadalén, Guadalimar, y Guadalquivir, uniendo así  771 km navegables. De esta forma se daría a Madrid una salida al Mar en tiempos donde el transporte se hacia a mula y los costes eran elevadísimos.

No Alt
Haz clic aquí para ver más fotos

Ubicación:
La presa de Gasco de unos 150 metros de largo por 70 de alto se encuentra escondida en el cañón formado por del río Guadarrama entre Molino de la Hoz (Las Rozas) y Torrrelodones.

Acceso:
La forma de llegar a está un poco difusa, si bien encontramos distintos caminos, la documentación que encontramos a la hora de incursionar el camino no es muy clara.

No Alt
Ver Ruta en Wikiloc

Pues bien, ayer junto a Paloma decidimos romper con el mito de esta presa y tras un ida y vuelta con el coche buscando donde aparcar en medio del puerto que une las Rozas y Galapagar, aparcamos en la urbanización de LagosPark, para buscar el inicio de la ruta por el costado de la carretera. Esta sin dudas no es la mejor opción debido a que casi no hay por donde andar detrás de los quitamiedos.
La mejor opción para ir, sin problemas es el camino que hicimos para regresar (ver el track desde la presa hasta la urbanización)

Lo mejor:
Si bien íbamos contra reloj, ya que comenzamos el camino a las 20hs, las vistas son muy bonitas una vez que nos adentramos en el monte.
Es una buena excursión para hacer con más tiempo, en el camino entraremos de seguro construcciones históricas ya en desuso y hasta algunas piedras con formas de animales producto de algún escultor…a ver quien encuentra al gorila ;-)

Una aventurilla más para descubrir el país que no miramos.
Claudio Heidel

acompañante - 12.05.2011 12:28 
Eyyyy, Pinocho!! Que la foto en la que sales tú no la hizo Claudio...Ay,ay,ayyy...
Claudio Heidel - 12.05.2011 12:28  http://www.heidel.com.ar
...es verdad, la hizo una duende que no sale en las fotos ;-), ¿Será que se voló?

Deja tu comentario - Los comentarios son analizados antes de ser publicados
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
URL:
Comentario:
Código de seguridad:
código de seguridad
« REGRESAR